Es bien sabido que el descubridor de los rayos X fue Wilhelm Conrad Röntgen el 8 de noviembre de 1895. Röntgen era un profesor de física y matemáticas de la Universidad alemana de Würzburg, que retomando investigaciones sobre la producción de rayos catódicos usando tubos de Crookes y la bobina de Ruhmkorff y opacando todo el laboratorio, sometió a una descarga los tubos que estaban recubiertos con unas hojas opacas a la luz e intuyó que éstos podían emitir un tipo de radiación ya que cerca de los tubos había un cartón con platinocianuro de bario que emitían un color fluorescente con cada descarga de los tubos, a ésta radiación extraña que emitían los tubos los denominó rayos incógnita o Rayos X.
Reveló varias placas fotográficas que estaban en el laboratorio, las cuales estaban veladas, y podía ver claramente varios objetos entre ellos un anillo que se encontraba sobre una caja de madera.
¿Quién y cómo se descubrieron los Rayos X?
Tubo de Crookes y bobina de Ruhmkorff, Röntgen usó un instrumento similar con el que pudo descubrir de forma espontánea los Rayos X.
Fotografía de Wilhelm Conrad Röntgen, quien es considerado como el padre de la radiología por su descubrimiento de los Rayos X.
Wilhelm Conrad Röntgen realizando sus experimentos para poder descubrir que eran los Rayos X.