Hipsters Hipster | Página 6

NOTICIAS

Te explicamos la diferencia entre ser productivo y calentar la silla en la oficina

Si trabajas más horas que los demás, estás haciendo algo mal.

Nueve de la mañana. Llegas a la oficina y te pones con las tareas programadas para el día. Reuniones, emails, proyectos de última hora… eres el hombre al que todo el mundo acude porque siempre encuentras un hueco para ayudar a tus compañeros. Eres el rey de la productividad, lo haces todo.

Pero, ¿eres realmente productivo o simplemente pasas mucho tiempo encerrado en la oficina? ¿Sabías que existe varias diferencias entre los dos?. Seguramente tengas la agenda repleta y creas que eso significa automáticamente que eres productivo porque trabajas mucho. Pero no hay nada más lejos de la realidad.

Cómo pasar de ocupado a productivo

Deja de hacer mil cosas a la vez. Céntrate en una solo y dedícate a ello. Cuando acabes pasa al siguiente punto de la lista. Si no sabes qué elegir primero, busca aquello que o sea más urgente o que te vaya a dar el mayor resultado en el menor tiempo posible.

Apunta durante una semana todo lo que haces cada minuto del día. De esta manera serás consciente de la cantidad de cosas innecesarias a las que estás prestando atención en lugar de enfocarte en lo importante. Cuando tengas esto bajo control, rediseña tu agenda y verás cómo se reduce a la mitad.

Y por último elimina las distracciones de tu vida. Empezando por el email del trabajo, al que seguro le echas más cuenta de lo necesario. Olvídate también de todas aquellas tareas pequeñas de poca importancia, aunque si ya has organizado tu agenda, no tendrás que hacerlo.

Ser productivo no significa hacer mucho, sino hacer lo necesario y hacerlo bien. A veces confundimos tener tiempo con no tener nada que hacer, pero como has podido comprobar, no siempre es así. Pero no pasa nada, aún estás a tiempo de cambiarlo.

6