6
SOFWARE
ara un publicista definitivamente si es muy importante tener conocimiento sobre las tareas que va a delegar. El día a día de un publicista es estar en comunicación con su equipo de trabajo, diseñadores, planners, creativos y ejecutivos de cuentas, si esta persona no tiene conocimientos básicos sobre diseño, no sabrá cómo delegar ciertas tareas y tener claro cómo se realiza lo que está requiriendo en el momento.
Tener conocimientos en programas como photoshop e Illustrator (por nombrar los más importantes) es absolutamente necesario y hacen que un publicista tenga un espectro mucho más amplio y tenga claro el alcance de estos programas, qué se puede hacer en photoshop y qué se puede hacer en illustrator, qué es un formato en CMYK y qué es un formato en RGB, qué resolución debe tener un mapa de bits, qué debe tener una imagen creada a a través de vectores gráficos. Esta, es información básica con la que debe manejar un publicista.
Pero no solo se trata quedarse solamente con los conocimientos básicos. Un publicista que sepa manejar estos programas tiene una ventaja enorme sobre el medio y sus mismos compañeros, ya que podrá trabajar de la mano junto con los diseñadores y explicarles cómo hacer o no hacer ciertas cosas en los programas. Cosas sencillas como aplicar sombras en un dibujo, saber sobre la combinación de colores, teoría del color, diagramación y demás, harán una perfecta sincronización con su equipo de trabajo. Además podrá comunicar sus ideas y conceptos desde una perspectiva más profesional y será más claro de transmitir.
SOFWARE