Hemisferio Derecho volumen 1 | Page 13

13

Es un joven de 18 años, actualmente estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad del Desarrollo, a pesar de también estar ligado con los números, es un músico por excelencia. Comenzó a tocar piano a los ocho años, inspirado por la presencia de un piano de cola en la casa de su abuela, lo que lo llevó a desarrollar su destreza musical.

Dos años después, aprendió a tocar la guitarra eléctrica y un año más tarde el bajo. Conoció su gran pasión por la batería a los doce años.

Su nombre es Felipe Gabriel Celis, y es quien, sentado tras la batería, logra darles vida a sus baquetas.

¿Cuál fue tu inspiración para comenzar a tocar la batería?

“Bueno, mi banda favorita es Green Day, los amo, y cuando

escuché la canción Baasket Case. Decidí que tenía que

sacarla y desde ahí que toco y amo la batería.”

¿Cómo comenzaste a darte a conocer?

“La verdad nunca me promocioné, pero un día

subí un video a youtube, de la canción Duele el

corazón, de Enrique Iglesias, y ese video tiene

como veinte mil reproducciones, solo lo publiqué en

mi facebook, y de repente voy caminando por la calle y la

gente me reconoce como el tipo que tocó en ese video. Es

super simpático hacer videos y subirlos, porque a la gente le gustan.”

¿Cómo ha sido tu carrera en la música?

“He pasado por varias etapas, pero típico 16 años, un momento que fue el pick de todo esto, cuando se escuchaba más el rock y se hacían los “Party Hard” en Barrio Estación, ahí yo tocaba casi todos los fines de semana junto con mi banda tributo a Green Day, me sentía toda una estrella de rock. También toqué en un Festival Ecológico y en Talentopalloza en la U.”

¿Cuál ha sido tu mayor momento de inspiración y aprendizaje musical?

“Cuando falleció mi papá, encontré mi refugio en la música, en algo que era sano, entonces le investí mucho tiempo, y convertí la música en mi vida, y se me era imposible pasar un día sin tocar la batería. Un día me di el tiempo de estudiar la batería, entonces comencé a aprender todo y puedo considerar que es el momento en el que más aprendí, ya que también a medida que he ido superando el duelo, he dejado un poco de tocar.”

¿Cuáles son tus proyecciones musicales ahora?

“Quiero encerrarme a componer, producir mi propia música, tengo varias melodías ya hechas y demos, pero quiero expresarme a través de mi creación y grabar algo; no para publicarlo, sino que para sentirme más completo.”

Felipe continúa tocando y subiendo videos a internet. Potenciemos a nuestros talentos y entren a su canal de youtube: https://www.youtube.com/MusicxFelipe/