CHATBOTS
Para que los chatbots sean útiles en un entorno médico , necesitarán acceso a las últimas investigaciones .
Aprovecha las oportunidades
Armado con 32 mdd en capital , casi una docena de empleados con doctorados ( o candidatos a doctorado ) y una supercomputadora en el desierto de Nevada , Daniel Nadler ha estado trabajando para resolver este problema de límite de conocimiento con su nueva empresa OpenEvidence .
El reentrenamiento constante de los modelos de aprendizaje automático requiere enormes cantidades de potencia informática costosa , pero hay otra opción . Es un desafío técnico y de ingeniería que implica “ unir estos modelos de lenguaje con el enorme flujo de documentos clínicos en tiempo real ”, dice el fundador de OpenEvidence , Nadler , de 40 años .
Esencialmente , otorgar a la IA acceso a un nuevo conjunto de datos justo antes de que responda la pregunta , un proceso que los científicos informáticos llaman “ generación aumentada de recuperación ”. La principal diferencia , dice Nadler , es que su modelo “ puede responder con un libro abierto , a diferencia de un libro cerrado ”.
Durante la pandemia de Covid , a medida que la cantidad de estudios científicos sobre Covid-19 se disparó de cero a decenas de miles en el lapso de unos pocos meses , Nadler vio que los proveedores de atención médica enfrentaban un problema similar al de los traders : cómo separar información creíble y procesable del ruido . Pronto se dio cuenta de que era cierto para el campo médico en general , ya que cada minuto se publican alrededor de dos artículos científicos .
8
OCTUBRE 2023 . HealthExperts