Health Experts Octubre 2023 | Page 20

LA CIENCIA COMPUTACIONAL
está ayudando a investigar la salud de la mujer de dos formas principales . Una consiste en utilizar el aprendizaje automático de la IA y extraer conclusiones generales .

Las mujeres constituyen la mitad de la población mundial , pero la investigación sobre las principales enfermedades que afectan a su salud lleva mucho tiempo a la zaga de la de los hombres . Algunos científicos están tratando de cambiar esta situación aprovechando el poder de la inteligencia artificial y la medicina computacional para extraer conclusiones que de otro modo pasarían desapercibidas . Este enfoque está aportando nuevos conocimientos sobre las complicaciones del embarazo , la endometriosis , la mortalidad materna , los cánceres de mama y de cuello uterino y otros problemas de salud de la mujer , que se espera se traduzcan en una mejora de la atención sanitaria .

La ciencia computacional está ayudando a investigar la salud de la mujer de dos formas principales . Una consiste en utilizar el aprendizaje automático de la IA para analizar vastos conjuntos de datos y extraer conclusiones generales . La otra extrae información de pacientes individuales para hacer evaluaciones o predicciones aplicables específicamente a ellos .
Una de las razones de este progreso es que los ordenadores son ahora tan baratos y rápidos que los científicos pueden analizar conjuntos de datos muy grandes en sus instituciones .
El creciente interés de las jóvenes ingenieras también ha sido crucial para avanzar en este campo . La idea de utilizar simulaciones por ordenador para estudiar los problemas del embarazo , como hace su laboratorio .
18
OCTUBRE 2023 . HealthExperts