TELEMEDICINA
Las ventajas no solo se limitan a la información que obtienen los médicos , sino también a la información , el paciente puede realizar videoconsultas a través del móvil para resolver las dudas que le puedan surgir .
Vigilancia continua
Gracias a los avances tecnológicos y a la democratización de los smartphones , una gran mayoría de la población tiene a mano un dispositivo electrónico con infinidad de usos que apenas se conocen , también en el ámbito sanitario . Por ejemplo , son capaces de medir gran cantidad de valores de salud como la presión arterial , la frecuencia cardíaca o la oxigenación en sangre , transmitiendo esta información de forma telemática a los médicos para que realicen un seguimiento constante y personalizado .
Este flujo de información ininterrumpido permite que se pueda realizar un diagnóstico más preciso , observar la evolución , tener más capacidad de intervención y margen de maniobra ante cambios que se puedan producir y que serán detectados al instante .
Las ventajas no solo se limitan a la información que obtienen los médicos , sino también a la información , entendimiento y participación que consigue el paciente , que puede realizar videoconsultas a través del móvil para resolver las dudas que le puedan surgir , conocer mejor su caso , sus síntomas y las implicaciones . Además , se le puede configurar un sistema de alertas para avisar de las ocasiones en las que deba tomar una medicación o completar algún ejercicio .
Todos estos avances van encaminados a un mismo objetivo : que el paciente , e incluso su familia , se sienta más implicado , arropado y apoyado en el proceso de aprender a cuidarse y vigilar mejor su salud .
8
MAYO 2024 . HealthExperts