Información nutricional
El valor nutricional de las peras reside en una variedad de nutrientes esenciales que , incluso en pequeñas cantidades , contribuyen a apoyar una variedad de funciones corporales . Las peras proporcionan buenas cantidades de cobre , un mineral que ayuda en la producción de células sanguíneas , además de promover la salud de los vasos sanguíneos , los nervios , el sistema inmunológico y los huesos . Por otro lado , niveles razonables de potasio contribuyen al control de la presión arterial al contrarrestar los efectos del sodio y ayudar a relajar las paredes de los vasos sanguíneos .
Además , las peras son una buena fuente de vitamina C ( ácido ascórbico ), esencial para la absorción de calcio y hierro , así como para una piel sana e inmunidad , y también proporcionan cantidades adecuadas de vitamina K , necesaria para la coagulación y la densidad ósea .
UNA JOYA
Este ingrediente no solo es un placer para el paladar , sino que también sirve como fuente de inspiración para aquellos que aman la cocina creativa . Desde ensaladas frescas hasta salsas que realzan las proteínas , pasando por batidos refrescantes y postres exquisitos , la pera se presta para deleitarnos en diversas preparaciones que elevan cada momento en la mesa en una experiencia memorable .
48
MAYO 2024 . HealthExperts