Health Experts Magazine Septiembre 2024 | Page 22

equipados con innovadores “ músculos artificiales ” hechos de cables con memoria de forma , lo que permite controlar el proceso de curación mediante un teléfono inteligente . Los implantes inteligentes comienzan a transmitir datos sobre el progreso de la curación inmediatamente después de la cirugía sin necesidad de procedimientos ni equipos adicionales . También alerta al paciente si se aplica una presión excesiva a la fractura en proceso de curación .
Al alcance de un teléfono
Estos implantes , una vez colocados , promueven la curación de forma autónoma . En el espacio de la fractura , donde los fragmentos óseos se han realineado entre sí , pueden ajustar su rigidez o incluso realizar movimientos sutiles para “ micromasajear ” el área , mejorando así la curación al estimular el crecimiento óseo . Estas acciones pueden automatizarse y gestionarse completamente a través de un teléfono inteligente , mientras que su potente batería se puede cargar de forma remota mediante inducción inalámbrica , lo que garantiza un método fluido e innovador para gestionar y mejorar el proceso de curación ósea .
Un equipo interdisciplinario de especialistas médicos , ingenieros e informáticos de la Universidad de Saarland ( Saarbrücken , Alemania ) ha desarrollado implantes inteligentes que pueden monitorear continuamente y promover activamente la curación ósea .
22
SEPTIEMBRE 2024 . HealthExperts