Implantes inteligentes
Podrían monitorear continuamente y promover activamente la curación ósea .
¿ Sabías qué ? Ahora , un nuevo tipo de implante ortopédico puede monitorear continuamente el proceso de reparación de fracturas y facilitar activamente la curación ósea .
Los huesos poseen una combinación única de estabilidad y elasticidad ; no sólo crecen y se renuevan , sino que también están diseñados para soportar una fuerza sustancial . En los casos en que un hueso se fractura , la curación puede ocurrir si las piezas están correctamente alineadas . Sin embargo , pueden surgir complicaciones , especialmente en las fracturas de la parte inferior de la pierna , que no curan adecuadamente en aproximadamente 14 de cada 100 casos . Después de la cirugía , no es posible monitorear el proceso de curación internamente hasta que una radiografía proporcione la primera vista semanas después , lo que podría revelar un crecimiento inadecuado del tejido óseo . Estos escenarios pueden provocar dolor , incapacidad para trabajar y costes importantes . Ahora , un nuevo tipo de implante ortopédico puede monitorear continuamente el proceso de reparación de fracturas y facilitar activamente la curación ósea .
Músculos artificiales
Un equipo interdisciplinario de especialistas médicos , ingenieros e informáticos de la Universidad de Saarland ( Saarbrücken , Alemania ) ha desarrollado implantes inteligentes que pueden monitorear continuamente y promover activamente la curación ósea , por ejemplo , mediante micromasajes en el sitio de la fractura . Estos implantes ortopédicos no son placas de fijación ordinarias que se utilizan para estabilizar fracturas ; están
20
SEPTIEMBRE 2024 . HealthExperts