“ FRANKENSTEIN ”
Este modelo de belleza “ Frankenstein ” combina elementos de diferentes estéticas y modificaciones físicas que se han vuelto cada vez más accesibles gracias a la cirugía plástica y los tratamientos estéticos .
El ideal de belleza ha experimentado una transformación radical en las últimas décadas , pasando de una obsesión unidimensional con la delgadez a un complejo mosaico de características físicas que incluyen abdominales marcados , curvas exageradas y retoques estéticos . Este cambio revela cómo las normas de belleza han evolucionado hacia un modelo “ Frankenstein ” de estética , que combina diversas tendencias a menudo poco realistas y artificiales .
En la década de 1990 y principios de 2000 , el ideal de belleza predominante se centraba en la delgadez extrema . Modelos como Kate Moss y la famosa talla 0 encarnaban un estándar que relegaba la diversidad de cuerpos a un segundo plano . Esta visión unificada de la delgadez no solo promovió una imagen corporal poco saludable , sino que también contribuyó a problemas generalizados de trastornos alimentarios y baja autoestima .
64
OCTUBRE 2024 . HealthExperts