SALUD BUCODENTAL
EN LA INFANCIA
Es esencial enseñar a los niños a mantener una buena higiene bucodental desde edades tempranas . En este sentido , los padres juegan un papel fundamental , al ayudarles a interiorizar una rutina de cepillado , al menos dos veces al día , que les permitirá mantener una boca sana en su etapa adulta
A TENER EN CUENTA
LLEVAR A LOS NIÑOS AL
DENTISTA ES TAN IMPORTANTE COMO LLEVARLOS AL PEDIATRA
Cuidar de la salud bucodental de los niños es tan importante como la de los adultos . Aunque los dientes de leche no sean los definitivos , cuidarlos y prevenir la aparición de problemas es imprescindible para el correcto desarrollo de los futuros dientes definitivos .
Con la salida del primer diente , la limpieza debe realizarse dos veces al día , siendo especialmente importante el cepillado nocturno . A partir de los 12 meses , lo ideal es utilizar cepillos adaptados , más suaves y con la punta redondeada para que ellos mismos puedan aprender a utilizarlos .
La pasta a utilizar debe contener 1000 partes por millón de ión flúor y la cantidad , la equivalente a un grano de arroz . A partir de los 3 años la concentración de flúor no cambia , pero sí la cantidad a utilizar , que será la del tamaño equivalente a un guisante . A partir de los 6 años se debe utilizar una pasta con una concentración de flúor de 1450 parte por millón .
De hecho , la caída prematura de los dientes de leche es responsable , en muchos casos , del uso de ortodoncia correctiva en la adolescencia .
8 · @ healthexpertsmagazine