¡ ES PELIGROSO ! USO DE HISOPOS , UNA PRÁCTICA NADA RECOMENDABLE
MUCHAS PERSONAS ACOSTUMBRAN LIMPIAR SUS OIDOS CON ESTE OBJETO
Normalmente , la sociedad ha implementado productos para la higiene del canal auditivo , pero ¿ Es necesario el uso de hisopos ? El uso de estos productos de algodón que tiene como función principal “ el retirar el exceso de cera y suciedad en el odio ”, realmente afecta a la persona . De acuerdo a un estudio realizado , Nationwide Children ´ s Hospital , informa que alrededor de 12.500 con una edad menor a 18 años , son llevados a emergencias por heridas provocadas por los hisopos
La limpieza de oídos con el artefacto , ha provocado lesiones a mas del 70 % de las personas que lo usan normalmente , mientras que el 10 % tuvieron un accidente con este .
El usar los hisopos aumenta el riesgo de la acumulación de cerumen , ya que , al realizar la acción , empuja poco a poco lo acumulado y este va directamente al canal auditivo . Es importante mencionar que el cuerpo crea el cerumen para protección del oído . limpia por si solo de manera natural .
Sin embargo , existen ocasiones donde lo “ natural ”, no es de gran ayuda . Para poder ayudar a prevenir la acumulación excesiva , al salir de tomar una ducha , se deben secar bien los oídos , ya que el agua ayuda al cerumen a inflarse .
La limpieza extrema del oído puede causar en la persona una irritación en la piel y la sobre acumulación de cerumen . La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología ofrece una serie de consejos para cuidar el canal auditivo , por ejemplo :
• Evitar la introducción de objetos pequeños como los palillos , las llaves y los hisopos
• Evitar el uso de las velas para la limpieza del canal
• Evitar la limpieza extrema para no crear una irritación
La producción de la cerilla es específicamente para mantener los oídos limpios , lubricados y protegidos de objetos externos que puedan ingresar a él . Aunque no parezca , el oído se
En caso de presentar pérdida auditiva , oído tapado o dolor frecuente en el odio , se recomienda visitar a un médico .
20 · @ healthexpertsmagazine