¿ CUÁNDO ES NECESARIO OPERAR EN CASO DE AMIGDALITIS ?
¿ CÓMO ENTRENAR LA FLEXIBILIDAD MENTAL ? SE PUEDE PRESENTAR DE FORMA AGUDA O CRÓNICA EXISTEN FORMAS PRÁCTICAS PARA HACERLO
Se le conoce como “ amigdalitis " a la inflamación causada en las amígdalas palatinas , las cuales forman parte del tejido linfático ubicados a los costados de las campanillas del paladar . Una de las funciones principales de estas , consiste en la creación de células tipo inmunitarias . Estas células protegen principalmente a los infantes en sus primeros años de vida . Esta inflamación se puede presentar de dos maneras : Aguda y crónica .
De acuerdo con el doctor Pablo Bravo Zehner , otorrinolaringólogo de la Clínica alemana , explica que la amigdalitis aguda comienza por una infección causada por un virus o bacteria en el 65 % de sus casos . Cada paciente tiene un sistema inmunológico diferente . Por esta razón , los síntomas difieren en cada persona . La amigdalitis aguda tiene un origen bacteriano . Los síntomas comunes pueden ser los siguientes :
• Fiebre
• Amígdalas inflamadas , rojas y con pus
• Dolor de garganta
Como se mencionó , los síntomas pueden variar dependiendo de las personas . En algunos casos , puede existir la presencia de tos o secreción nasal , las cuales no son tan comunes .
Por otra parte , cuando la inflamación es crónica , los síntomas son similares , con la diferencia de que tiene una repetición de entre cuatro o cinco ocasiones al año , provocando la creación de un foco infeccioso .
El tratamiento para este cuadro infeccioso-bacteriano , consiste en la aplicación de antibiótico vía oral o inyectado .
El especialista recomienda un seguimiento para erradicar la infección bacteriana y así evitar complicaciones , como , por ejemplo , la insuficiencia renal y las enfermedades reumáticas . Otra opción es la extirpación de las amígdalas , mejor conocida como “ Amigdalectomía .”
La operación se recomienda cuando el paciente tiene más dificultades con la enfermedad y no siente mejora con la implementación del antibiótico . Para esta última opción , se presenta la siguiente lista para decidir si se es candidato para una amigdalectomía :
• Crecimiento anormal de las amígdalas .
• Pacientes con casos de amigdalitis con abscesos .
• Pacientes que presentes más de 6 cuadros por año .
14 · @ healthexpertsmagazine