Health Experts Magazine Marzo 2021 | Page 48

De las cinco heridas, esta es la primera que se manifiesta y está presente desde muy temprana edad en la vida de una persona. Vive el rechazo desde el nacimiento, e incluso desde antes de nacer. Un bebé no deseado, el que llega por accidente, o el que nace del sexo contrario al que han deseado sus padres serían algunos ejemplos.
La persona que se siente rechazada no es objetiva, pues interpreta lo que sucede a su alrededor a través del filtro de su herida y se siente rechazada aun cuando no lo es. Es así como se convierte en una persona huidiza para evitar el rechazo.
• TRAICIÓN: esta herida suele surgir entre los dos y los cuatro años, cuando se aparece el complejo de Edipo( un evidente sentimiento de amor hacia al padre del sexo contrario y un sentimiento de rivalidad hacia el padre del mismo sexo). Quienes se sienten traicionadas creen que debe de ayudar a los demás a organizar sus vidas, sin darse cuenta de que actúa así para controlar. Cuando se hace cargo de los problemas ajenos, siente que los demás son más débiles. Es una forma de‘ camuflar’ su debilidad. Es una persona muy sensible, aunque está demasiado ocupada en demostrar su fuerza.
Reconocer estas heridas nos ayuda a‘ poner luz’ y a comprender nuestro comportamiento. Sirve para tener un hilo del que tirar para poder adentrarte y sanarlas para cambiar la forma en la que te relacionas y percibes el mundo. Y esta es la parte importante: estar preparada para entrar en lo más profundo de tu existencia para encontrarte cara a cara con aquello que te ha estado condicionando todos estos años.
Se deben Generar nuevas conexiones neuronales que nos permitan vivir desde otro estado de conciencia, desde otro punto en el que esa herida o trauma ya no sea quien condiciona nuestra vida. Donde esa niña interior herida ya no es la que nos hace ser reactiva porque nuestras heridas ya han sanado.
@ healthexpertsmagazine · 25