Health Experts Magazine Junio 2021 | Page 14

CON LOS PIES EN LA TIERRA

¿ Quién no ha fantaseado con hundir los dedos de los pies en la arena de la playa ? ¿ O caminar sin zapatos sobre el pasto contemplando las copas de los árboles ?
Nadie es ajeno a la agradable experiencia que nos produce caminar descalzos por una playa o pisar la hierba húmeda por el rocío de la mañana . El placer de la experiencia no surge solo del suave tacto de la arena o de la hierba al tomar contacto con las infinitas terminaciones nerviosas de nuestros pies . Además del agradable placer del tacto , también se produce una mejora en nuestras tensiones corporales , cada músculo , cada célula , cada átomo de nuestro cuerpo se relaja , regresa al estado de reposo , se eliminan las tensiones a cualquier escala en todo el sistema biológico que es nuestro cuerpo .
Si observamos con atención , el mero hecho de tomar consciencia de los cambios positivos producidos en nuestro estado físico y mental al pisar el mundo sin protección , o sea , sin zapatos , es por sí mismo un encuentro con la vida y con la salud . De ahí nacieron dos anglicismos que se utilizan para denominar la práctica del contacto con la tierra : “ earthing ” y “ grounding ”.
SI NOS DESCONECTAMOS DE LA FUENTE ENFERMAMOS
Algunas investigaciones sugieren que el " earthing " podría ayudar a tratar la hipertensión , la diabetes , reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo . La filosofía de esta corriente liderada por Clint Ober es simple y se basa en encontrar el equilibrio de la salud mediante la reconexión eléctrica del cuerpo con la tierra . Y si lo pensamos bien , ¿ cuánto tiempo pasamos desconectados de la tierra , sin pisar un suelo natural , descalzos y fuera de un edificio ? Es posible que muchos de nosotros pasemos meses sin vivir la experiencia .
8 · @ healthexpertsmagazine