Health Experts Magazine Julio 2021 | Page 50

MOVILIDAD ARTICULAR,

EL MEJOR REMEDIO CONTRA EL ESTRÉS Y EL SEDENTARISMO
INCLUIR ESTOS EJERCICIOS DE MOVILIDAD ARTICULAR EN TU DÍA A DÍA, PO- DRÍA AHORRARTE MUCHOS PROBLEMAS GENERADOS POR LA FALTA DE ACTIVIDAD
2. SENTADOS EN TALONES Y EMPUJANDO AL FRENTE EXTENDIENDO LA COLUMNA
Con este ejercicio se moviliza la columna, pero a la vez se le da más protagonismo a nuestras caderas, hombros y muñecas.
Además se empieza a trabajar la estabilidad de la cintura escapular( zona de los omoplatos) al sostener el peso del cuerpo cuando estamos hacia delante evitando que los hombros se acerquen a las orejas.
Para muchos, el periodo de pandemia ha sido el pretexto para llevar una vida más saludable y alimentarse mejor o hacer ejercicio. Desafortunadamente, en la gran mayoría de la población, la realidad es exactamente lo contrario. Algunas personas que cuanto menos caminaban en su trayecto al trabajo, se han vuelto totalmente sedentarias. Para muchos el confinamiento solo significó un aumento en el número de horas que pasan en el trabajo, viendo la televisión o estando completamente inactivos.
Como resultado, el cuerpo se vuelve menos funcional y los dolores musculares y articulares se encuentran a la orden del día. Ver todas las series de Netflix, jugar Play Station, levantarse a las 11 de la mañana y pasar horas viendo las noticias y la televisión se ha vuelto algo cotidiano para muchos. Desafortunadamente, todos estos nuevos hábitos acarrean problemas de salud, más allá del sedentarismo.
Por eso, practicar ejercicios de movilidad articular permitirá acabar con dolores musculares comunes, relajar el sistema nervioso, mantener la mente despejada, conectar de nuevo con el cuerpo y con el movimiento. Conoce más acerca de cuáles son estos ejercicios, así como cuándo llevarlos a cabo. Verás que 7 minutos al día pueden hacer la diferencia.
1. CÍRCULOS MOVILIZANDO LA PARTE ALTA Y BAJA DE LA ESPALDA
Cinco círculos en cada sentido. Con este ejercicio mejora la movilidad de la columna vertebral, pero no sólo con la flexión y extensión de la misma, sino también de manera lateral. Tener una columna móvil y que funcione de manera correcta hace que evitemos problemas de autonomía en el movimiento, lesiones como hernias, ciáticas, artrosis, etc.
26 · @ healthexpertsmagazine