ESTO HA ENCONTRADO LA CIENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y EL COVID-19
EXISTE UN MAL PRONÓSTICO DE LA PRESENCIA DEL VIRUS EN LOS INFANTES
Desde que comenzaron a surgir los casos de menores de edad y niños contagiados por el nuevo coronavirus , COVID-19 , ha existido una gran incertidumbre de acuerdo a cómo se evalúa el diagnostico de la enfermedad en los pequeños .
Todo debido a que en la gran mayoría de los infantes suele presentarse de forma asintomática , lo que vuelve aún más difícil una correcta evaluación y por lo tanto tratamiento de la enfermedad . Aunque los niños llegaron a ser considerados como supertransmisores del virus , estudios comunitarios generalizados hechos en Corea del Sur e Islandia han encontrado que la infección de esta población en comparación con los adultos es significativamente menor .
Se han realizado distintos estudios y análisis a este grupo de la población para saber o tener por lo menos una idea de la evolución que está causando este virus en ellos . En Italia , donde se demostró que al analizar el 86 por ciento de la población ningún niño menor de 10 años resultó positivo , en comparación con el 2,6 por ciento de la población general , a pesar que varios infantes vivían con personas con COVID-19 . Y en Japón , otros estudios generales han demostrado tasas de ataque más bajas en niños , lo mismo que en China .
Con base en la anterior , está surgiendo evidencia fuerte de que los niños podrían tener una probabilidad significativamente menor de infectarse que los adultos y , por otro lado , según el estudio , los niños podrían tener una infección respiratoria superior más transitoria , con una diseminación viral mínima . Al respecto , el artículo en Archives of Disease in Childhood indica que un análisis de conglomerados familiares en diferentes partes del mundo halló que los niños probablemente no serían el caso inicial en los hogares y solo responderían por uno de cada diez . Un estudio más amplio en la provincia de Guangzhou , en China , encontró que esta tasa es aun menor , solo del 5 por ciento , al relacionar niños como casos iniciales en la transmisión de los hogares .
PARA REALIZAR MAYORES EVALUA- CIONES EN LOS PEQUEÑOS , LOS EXPERTOS RECOMIENDAN
Es muy importante que desde el primer momento en que existan dudas sobre un posible contagio , porque el niño tiene alguno de los síntomas descritos o ha estado con un enfermo de COVID-19 sospechoso o confirmado , permanezca aislado en el domicilio hasta que contacte con su pediatra y le indique lo que hay que hacer . No debe acudir al colegio . Los niños con COVID deben permanecer en aislamiento domiciliario durante 10 días desde el comienzo de la clínica , siempre que el 10 º día lleve al menos 3 días sin síntomas . Si el niño ha tenido contacto con un enfermo , pero no desarrolla síntomas , también debe permanecer en aislamiento domiciliario durante 10 días , contados a partir del último día que estuvo con el enfermo .
8 · @ healthexpertsmagazine