Health Experts Magazine Febrero 2021 | Page 42

ASÍ PUEDES DETENER EL MAL ALIENTO EN LOS NIÑOS PUEDE SER PROVOCADO POR VARIAS CAUSAS
La halitosis o mejor conocido como el mal aliento es más común en los adultos, sin embargo es una afección que cada vez se ha hecho más presente en los niños y bebés. Se origina en la parte posterior de la lengua y en los menores su origen es en la otorrinolaringología.
Existen varias causas por las cuales los menores pueden presentar mal aliento, la principales son:
• Infección sinusal: cuando el olor va acompañado de irritación en la garganta, la causa podría ser una infección sinusal. La mucosidad y los restos de comida generan una inflamación en la garganta que provoca este síntoma, que no se alivia únicamente con un enjuague bucal.
• Boca seca: por estar jugando distraídos todo el día, los niños a veces olvidan hidratarse adecuadamente. Al beber menos agua, se reduce la producción de saliva, que elimina las bacterias culpables del mal aliento. La saliva tiene un efecto limpiador y antimicrobiano. Durante el sueño disminuye la producción de saliva y, por este motivo, es tan frecuente la halitosis al
despertar.
• Restos de comida: en casi el 90 % de los casos, la halitosis se genera en la parte posterior de la lengua. Allí se acumulan células descamadas, mucosidad y, sobre todo, restos de alimentos.
¿ QUÉ HACER PARA QUE MI HIJO NO TENGA MAL ALIENTO?
Los expertos de la salud aseguran que para tratar este tipo de problemas en los menores se tienen que seguir una serie de procedimientos:
- Mantener una higiene bucal adecuada.- Hidratar correctamente.- En su caso, consumir dulces sin azúcar.- Una alimentación sana y balanceada.
Cuidar la salud bucal de los menores es responsabilidad también de los adultos, una boca que no se limpia correctamente puede no sólo desencadenar mal aliento, sino enfermedades que pueden afectar el organismo de los niños.
24 22 · @ healthexpertsmagazine