OJO, LA ANSIEDAD PUEDE SER SÍNTOMA DE UNA INFECCIÓN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO SE ENCARGA DE DESENCADENAR ESA RESPUESTA
Aunque no parezca existe una gran conexión entre las enfermedades y la mente, padecer trastornos que afectan la salud mental, como lo son la ansiedad o la depresión.
Los expertos han estudiado por años los vínculos que existen entre la inmunidad y la mente, recientemente descubrieron que en efecto, existe un vínculo directo entre éstos, y señalan a una molécula como la principal responsable. Ella es la interleucina-17( IL- 17a).
Esta molécula tiene un papel importante en la psoriasis, que es una enfermedad autoinmune de la piel, pero también puede contribuir a la depresión que experimentan muchas personas. En este sentido, un estudio que involucró un modelo de ratón de psoriasis encontró que IL-17a causaba síntomas similares a los de la depresión.
TODO PARTE DE LAS CÉLULAS
Existen dos tipos de células inmunes, llamadas células T gamma-delta, producen IL-17a. Estas células están presentes en las meninges, que son las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. En investigaciones, se ha revelado una multitud de posibles vínculos entre las bacterias que viven en el intestino y el comportamiento, incluidos los comportamientos similares a la ansiedad. Esta conexión se conoce como el eje intestinocerebro, y los científicos han propuesto al sistema inmunológico como una forma posible de que los mensajes pasen entre ellos.
De igual forma estos experimentos sugieren que el sistema inmunológico ha evolucionado no sólo para combatir las infecciones, sino también para ajustar el comportamiento que permite mantenerse seguro mientras se está débil.
24 22 · @ healthexpertsmagazine