Los riñones cumplen funciones vitales: filtrar la sangre, eliminar exceso de líquidos, regular la presión arterial y producir hormonas esenciales para la salud ósea. Cuando estos órganos se ven sobrecargados, pueden presentarse problemas como hinchazón, fatiga, presión alta, dolor lumbar y alteraciones en la orina. Por ello, es clave mantenerlos en buen estado con una alimentación equilibrada, suficiente hidratación y el apoyo de remedios naturales.
Las mejores infusiones para limpiar los riñones
1. Infusión de diente de león
Es uno de los diuréticos naturales más potentes. Favorece la eliminación de líquidos y toxinas, además de aportar antioxidantes que protegen las células renales.
2. Infusión de ortiga
La ortiga ayuda a depurar el organismo gracias a su contenido en minerales y antioxidantes. Estimula la producción de orina, reduciendo la acumulación de desechos.
3. Infusión de cola de caballo
Con propiedades antiinflamatorias y diuréticas, esta planta disminuye la retención de líquidos y favorece la circulación, apoyando la función renal.
4. Infusión de perejil
Además de ser un condimento popular, el perejil es un excelente depurativo natural. Estimula la eliminación de líquidos y aporta hierro y calcio.
5. Infusión de té verde
Rico en antioxidantes, el té verde ayuda a prevenir el daño celular, depurar el cuerpo y mejorar la circulación. También posee un ligero efecto diurético.
6. Infusión de arándanos Con alto contenido en vitamina C y compuestos antiinflamatorios, los arándanos previenen infecciones urinarias y apoyan la salud renal.
52
AGOSTO 2025. HealthExperts