Dijo que la detección del marcador podría dar lugar a la identificación de enfermedades cardiovasculares que permitirían una terapia temprana y medidas preventivas, y potencialmente reducirían el número de infartos o de ataques cerebrovasculares.
Se sabe que la exploración de la retina y sus arterias a través del fondo de ojos es de valor para la cardiología. Permite evaluar estadios de la aterosclerosis, la hipertensión y la diabetes. Pero el fondo de ojos es raramente realizado en la consulta cardiológica, porque se utilizan otros predictores de riesgo.
Sin embargo, expertos oftalmólogos están considerando la posibilidad de derivar a sus pacientes a un cardiólogo si se identifican RIPL durante una exploración con tomografía. Los equipos de investigación esperan que este trabajo y futuros estudios den como resultado que las lesiones en la retina se conviertan en un marcador oftalmológico común para identificar posibles enfermedades cardiovasculares, y que se incorporen a la puntuación global de riesgo cardiovascular.
@ healthexpertsmagazine · 25