Tampoco debemos olvidar que el mar es un enorme motor productor de oxígeno con su fitoplancton que produce entre el 50 y el 85 por ciento del oxígeno del mundo . Cuando estamos cerca del océano , es probable que el aumento de nuestro suministro de oxígeno nos haga sentir con más energía .
Mente azul
El biólogo marino Wallace J Nichols escribió recientemente un libro basado en la neurociencia y el comportamiento humano para explorar el efecto del océano en nuestro estado psicológico . Él llama a este estado “ mente azul ”, refiriéndose a un estado relajado y ligeramente meditativo que a menudo experimentamos dentro , sobre o debajo del agua . Nichols cree que la mejor manera de proteger los océanos es hacer que la gente valore verdaderamente los buenos sentimientos que surgen al estar cerca del agua .
Nadar con frecuencia en agua fría activa los receptores debajo de la piel que liberan hormonas como endorfinas , adrenalina y cortisol , aumentando las sustancias químicas para sentirse bien como la serotonina y la dopamina .
HealthExperts . FEBRERO 2023 79