Las evidencias :
-De acuerdo con la investigación existe suficiente evidencia de que las personas con trastornos mentales tienen un consumo excesivo de alimentos con alto contenido en grasas y azúcares , así como una ingesta inadecuada de alimentos ricos en nutrientes en comparación con la población general .
-La evidencia más sólida se encontró para los suplementos de omega-3 como un tratamiento adicional para la depresión severa , reduciendo los síntomas de la misma más allá de los efectos de los antidepresivos solos . Hubo alguna evidencia que sugiere que estos suplementos también pueden tener pequeños beneficios para el TDAH .
-Esta sustancia se prescribía como mucolítico y se observó su potencial en el tratamiento de la adicción al cannabis . La actual investigación de su uso en personas con psicosis se basa en su posible efecto neuroprotector gracias a su efecto antioxidante . En la esquizofrenia se ha establecido que existe un desequilibrio entre factores antioxidantes y prooxidantes en favor de la oxidación . La N-acetilcisteína es un precursor del glutatión , uno de los antioxidantes cerebrales más potentes .
36
ABRIL 2023 . HealthExperts