si no te mueves te mueres
Ejercicio es igual a salud
La actividad física regular ayuda a mantener un cuerpo sano, las personas físicamente activas tienen:
1.-menor frecuencia de: cardiopatía coronaria, hipertensión arterial, accidente vasculares cerebrales, diabetes, cáncer de colon y mama, y depresión;
2.-menos riesgo de caídas y fracturas vertebrales o de la cadera;
3.-más probabilidades de mantener un peso saludable
El estilo de vida sedentario es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial: 6% de las muertes mundiales son atribuidas a la inactividad física. Solo la superan la hipertensión (13%) y el consumo de tabaco (9%), y la iguala la hiperglucemia (6%). Además, la inactividad física es la principal causa de aproximadamente 21–25% de los cánceres de colon y mama, 27% de los casos de diabetes y 30% de los casos de cardiopatía isquémica.
En la actualidad parece claramente demostrado que mientras que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares por representar una de las principales causas de muerte en el mundo occidental, el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud.
2015