Génesis | Page 25

¿Te incomoda realizar algún tipo de escena en especial?

Generalmente, las escenas de besos y esas cosas incómodas. Uno está rodeado de un montón de gente que te está mirando: los técnicos, cámaras, asistentes… Las escenas de amor me incomodan bastante.

Si no fuera la actuación, ¿a qué te dedicarías?

Siempre tuve la fantasía de ser escritor, no pierdo las esperanzas. Mientras tanto, soy un lector apasionado. Quizás también me gustaría dirigir alguna vez en cine.

Sos un actor que trabajó en muchas novelas… ¿Cuál fue tu favorita?

Hasta ahora mi programa de TV favorito fue “Lalola” por lo que nos divertíamos e improvisábamos. Con “Educando a Nina” me pasa lo mismo.

¿Hay algo en especial que hagas antes de salir a escena?

En general, en la tele hago muchos chistes para que el ambiente sea divertido. En teatro, si la obra es dramática intento conectarme: canto, corro, me concentro.

¿En qué medio preferís actuar?

Lo que más me gusta es el cine.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Como decía un gran actor italiano, Marcelo Matroianni: actuar es el mejor trabajo del mundo. Hoy sos rey, mañana ladrón, pasado bombero y así.

¿Cómo hacés para aprender todas las líneas que tenés que decir?

En teatro tenés que aprenderte la letra a la perfección. En tele vas teniendo entrenamiento y, por ahí, con una sola leída ya te acordás toda la escena.

¿Qué se siente estar dentro del mundo de la actuación?

Es un trabajo muy lindo, te pagan por divertirte. También tiene un costo estar en la tele: que te mire mucha gente. Quizás lo peor, por lo menos para mí, es que perdés la intimidad y que si te hacés adicto a la notoriedad te podés convertir en un nabo.

29

"Siempre tuve la fantasía de ser escritor, no pierdo las esperanzas".