Génesis | Page 23

Star Wars

Episodio lll: “La venganza de los Sith”

La película transcurre años después del inicio de las Guerras de los Clones, en una época donde los Jedi se encuentran distribuidos por toda la galaxia liderando ejércitos de clones contra los separatistas, encabezados por el conde Dooku y el general Grievous. Éstos atacan el planeta Coruscant, capital de la República Galáctica, y secuestran al canciller Palpatine, su líder. Entonces, el maestro jedi Obiwan Kenobi y el caballero Anakin Skywalker son enviados a rescatarlo y a eliminar a los líderes separatistas para restablecer la paz en la galaxia. Después de ser rescatado, el Canciller refuerza su amistad con Anakin Skywalker. Esto hace que la Orden Jedi empiece a sospechar de los verdaderos objetivos de Palpatine, poniendo los destinos de la Orden y de la República Galáctica en un inminente peligro.

La película es muy buena y recomendable porque trata de la percepción del bien y del mal; la historia es atrapante, las escenas de acción están muy bien logradas y los efectos especiales son llamativos.

Ésta es la última película de la segunda trilogía de George Lucas. Un buen final que cierra de la mejor manera la trilogía original. Hay mucho más drama y acción que en las anteriores y se siente la tensión durante toda la película, que anuncia una inevitable y épica batalla.

Fecha de estreno: 2005

Director y guionista: George Lucas

Productora: Lucasfilms

Duración: 2 horas y 20 minutos

“Star Wars: La venganza de los Sith” es la tercera película de las precuelas de la saga, las cuales fueron creadas por el cineasta estadounidense George Lucas, quien fue su principal guionista, productor y director.

27