Génesis | Page 15

Entrevista a los “Exploradores mágicos”

Entrevistamos a los chicos de preescolar de turno tarde porque queríamos saber cómo se sienten al dejar un espacio tan familiar para ellos. Les hicimos dos preguntas a cada uno y seleccionamos algunas. Los chicos comenzaron a responder con timidez pero poco a poco fueron tomando confianza.

¿Qué sienten en su último año? ¿Cómo creen que será la primaria?

“Yo me siento muy feliz. Pienso que vamos a aprender cosas muy difíciles”.

Juana

“Me siento muy feliz porque la escuela primaria es importante. Creo que va a ser fácil y que voy a aprender a sumar”.

Lorenzo

“Me siento nerviosa por el nuevo año que va a venir. Pienso que voy a tener que estudiar y esforzarme mucho”.

Lucía

“Me siento un poco mal porque dejo un lugar lindo para mí. No sabría qué decir porque todavía no estoy ahí”.

Lucero

“Me siento bien, pero un poco triste porque dejo el jardín y me voy a la primaria. No creo que vayan a ser buenos años”.

Ramiro

“Me siento muy feliz porque estoy dando un gran paso para mí. Van a ser muy buenos años y creo que voy a aprender a leer”.

Vicente

Realizamos esta entrevista ya que pensamos que, tal vez, sus pensamientos sean parecidos a los nuestros al dejar este jardín que tantos lindos recuerdos les ha dado.

Como los chicos de preescolar, nosotros que egresamos estamos un poco nerviosos porque dejamos un lugar muy importante en el que pasamos la mayor parte de nuestras vidas junto con amigos, maestros, risas, campamentos, días de quinta y juego . Sin embargo, por otra parte, nos sentimos muy felices por poder tener la oportunidad de dar un paso grande en una emocio-nante nueva etapa.

Una de las maestras de preescolar escribió una carta para los “EXPLORADORES MÁGICOS” que egresan:

“¡Qué lindo verlos crecer!...

Hoy me despido de ustedes después de haber pasado tanto tiempo juntos.

Compartimos muchos momentos hermosos, risas, sorpresas, juegos, alegrías y canciones, y otros no tanto como llantos, miedos y dificultades. Pero siempre aprendimos algo de cada situación que va a quedar en nuestra memoria.

Cómo olvidarme la emoción que tenían al escuchar un cuentos, las alegrías cuando jugaban entre ustedes, cada logro conseguido…

Dejan atrás una etapa de sus vidas y comienzan otra nueva. Emprenden un viaje cargado de sueños, emociones y aprendizajes.

Les deseo lo mejor para la primaria y en sus vidas.

Sean felices y nunca se olviden de jugar.

Seño Andre.”

Escuela

17