Génesis | Page 11

¿Te gustaría viajar ahora que tenés más tiempo? ¿A dónde y con quién?

Yo les cuento algo...a mí siempre me gustó viajar, pero no soy una persona que haya viajado mucho. Siempre cuando tengo algunos días de vacaciones vamos a Uruguay. Yo conservo una casita allí en la costa, así que siempre íbamos a ese lugar. Ahora está en mis proyectos, estoy armando un viaje. En realidad, siempre quise conocer España y ahí tengo una amiga a la que hace 40 años que no veo. Mi sueño siempre fue poder ir allá y verla. Ahora amplié un poquito mi viaje. Primero voy a Francia, donde pasaré tres días. Después sí voy a recorrer España, pero esto va a ser en el mes de mayo. No estaba en los planes de mi vida viajar, pero se me dio la posibilidad y ahora, recién a los 60 años, voy a ir a otro continente.

Volviendo a tu trabajo acá, ¿alguna vez tuviste otro puesto de trabajo dentro de la escuela?

Yo empecé y venía a la tarde a la escuela. Venía desde la una y media de la tarde hasta las siete. Empecé específicamente en la puerta, no estaba en la parte de recepción. Después de que ustedes se retiraban, hacía la limpieza del jardín y algunas compras para la escuela. Ese fue mi puesto durante cuatro años. Después, estaba la señora Coca (ustedes no la llegaron a conocer) que era la tesorera y la señora Raquel que estaba en recepción. Cuando la señora Coca se retiró porque se jubiló, la señora Raquel pasó a Tesorería a ocupar su lugar y yo pasé a ocupar el lugar en recepción.

"Me llevé lo mejor del América del Sur"

¿Te acordás en qué gastaste tu primer sueldo?

Uhhh… te lo puedo contestar. Es sencillo. Ustedes piensen, si se pueden imaginar, que yo no tenía nada acá en Argentina. Los primeros muebles que tenía me los prestaron. Así que es muy posible que mi primer sueldo lo haya usado para comprarme cosas que me hacían falta para mi casa.

¿Cuál fue el recuerdo más emocionante de todos estos años en la escuela? ¿Cuál fue el más divertido?

Emocionantes un montón. Emocionante fue, de lo último, el día que me retiré de la escuela. Fue muy emotivo y fue muy feliz para mí, fueron las dos cosas juntas. Creo que yo me retiré en el momento justo. Me llevé lo mejor del América del Sur, entre los chicos, entre los compañeros de trabajo, entre la parte directiva. Fue muy emocionante y lo viví con mucha felicidad.

De recuerdos lindos: ¡un montón!. Les puedo contar cuando recorríamos con la señora Dora la escuela y ella me contaba cada detalle del colegio, cómo se había iniciado, cómo era cada espacio… Eso fue muy lindo.

13