31
Rita Barreto / Embratur
IgrEja da Boa Morte, en la ciudad de Goiás
Centro histórico de la Ciudad de Olinda La historia de esta ciudad, fundada por los portugueses en el siglo 16, está vinculada a la industria de la caña de azúcar. Tuvo que ser reconstruida en el siglo 17 tras su saqueo por los holandeses y su tejido urbano data esencialmente del siglo 18. La arquitectura equilibrada de sus edificios y jardines, así como la de sus veinte templos barrocos, conventos y numerosos“ passos”( capillas), da a esta ciudad un encanto muy especial.
Centro histórico de la ciudad de Goiás Goiás constituye un testimonio de la ocupación y colonización del interior de Brasil en los siglos 18 y 19. Su diseño urbano es característico de las ciudades mineras de desarrollo orgánico, adaptadas a su entorno. Aunque modesta, la arquitectura de sus edificios públicos y privados presenta una gran armonía, que es fruto, entre otros factores, de un empleo coherente de materiales y técnicas locales.
Misiones jesuíticas de los guaraníes En el corazón mismo de la selva tropical están ubicadas las ruinas de cinco misiones jesuitas: São Miguel das Missões( Brasil), San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto e Santa María la Mayor( Argentina). Construidas en territorio guaraní durante los siglos 17 y 18, estas misiones se caracterizan por su trazado específico y su desigual estado de conservación.
Ruinas de una de Las misiones jesuiticas fernando gomes