Guía de ciudades Brasil 2012 Guía de ciudades Brasil | Page 272

139
firmados por grandes arquitectos. Tiene, también, barrios privados de alto estándar, con casas de veraneo a disposición de los turistas.
Transporte A partir de Porto Seguro, en auto o taxi. La carretera que da acceso a la villa Trancoso es la BR-367.
A pesar de su aura simple, Trancoso es un concurrido balneario y alberga algunas de las posadas y emprendimientos inmobiliarios más lujosos de Bahia. Originaria de una aldea jesuítica conocida como São João Batista dos Índios, la villa se hizo conocida en los años 70, cuando jóvenes hippies buscaron sus playas para comenzar sus vidas junto a la naturaleza intocada. El lugar pasó por un gran salto en el turismo, su principal actividad económica en los últimos años. El que la visita tiene la oportunidad de conocer playas aún sin estructura, salvajes y exclusivas, sin dejar de lado el lujo de las tiendas de decoración y de restaurantes de cocina internacional.
de y noche. Las casas antiguas del lugar se transformaron en bares, restaurantes y tiendas que venden desde artesanías hasta ropas de marcas famosas. En el lugar está, también, la Igreja São João Batista, una de las más antiguas de Brasil y punto turístico importante de la ciudad.
Terravista Golf Rodovia Municipal de Trancoso, km 18. a sábados, de 8h a 17h. bajo consulta. de lunes
El campo de golf es uno de los mayores del país y cuenta con 18 hoyos. En el lugar, el turista puede aprovechar el campo e, incluso, tomar clases para aprender a practicar el deporte. También hay disponibles equipos para alquiler y compra.
Felipe Gombossy / embratur
Tiendas y restaurantes en el conocido quadrado de Trancoso
Campo de golf con vista hacia el mar
Jota Freitas / Arquivo Setur / Bahia tursa quadrado Centro histórico. gratis.
Quadrado es el nombre con que es conocida la plaza principal del centro histórico de la ciudad, en donde las personas circulan durante todo el día, pero principalmente hacia el final de la tar-
Itapororoca Playa salvaje, con acceso restringido debido a la presencia de un barrio privado de lujo. Posee una vasta selva formada por árboles fructíferos adornando la pequeña playa de arenas claras y aguas tranquilas. Sólo huéspedes e invitados pueden usar la estructura turística del lugar.