135 cesario pagar una tasa de turismo individual el valor de R $ 12. Para evitar colas al llegar al destino final se recomienda que su pago sea hecho en la Terminal de São Joaquín, antes de comenzar el viaje. Otra opción es tomar el catamarán o lancha en la Terminal Marítima de São Joaquim, cerca al Mercado Modelo, en Salvador. El viaje hasta el Morro de São Paulo cuesta R $ 75 y dura cerca de dos horas, dependiendo de las condiciones climáticas.
Cerca de Salvador, Morro de São Paulo está ubicado en la Ilha Tinharé, que forma parte de la ciudad de Cairu. Con una ubicación estratégica, el lugar fue escenario de muchas batallas contra los holandeses que intentaron invadir Baía de Todos os Santos, en el siglo 16. Es allí que está ubicada la Praia do Forte, una de las más buscadas por los turistas en el Estado y uno de los más conocidos puntos de protección de especies en Bahia. Ofrece opciones playeras también para los que les gusta el buceo y deportes acuáticos.
Playa en Morro de São Paulo
PRAIA DO Forte Por medio de la Estrada do Coco o de la Linha Verde Gamboa
Auro Queiroz / embratur
Además del bello paisaje, aguas claras e ideales para el baño, la Praia do Forte también posee gran importancia ecológica. En sus 14 km de costa está instalada la base principal del Projeto Tamar, que estudia y protege las tortugas marinas. Para llegar a esa playa, ni piense en ir en auto. Sólo caminatas o paseos en barco, a partir de los puertos del Morro de São Paulo. El paisaje es bellísimo y la playa tiene buena estructura de tiendas.
PRIMEIRA PRAIA En barco, a partir del muelle de Morro de São Paulo
Playa principal del poblado, Primera es muy buscada por practicantes de deportes náuticos y buceadores. Estructura turística excelente, con varias tiendas, posadas y restaurantes.
Auro Queiroz / embratur
Ruinas de un antiguo fuerte en Morro de São Paulo
Segunda PRAIA A pie, a partir de la Primeira Praia
Destino de la juventud en Morro de São Paulo, posee el mayor número de tiendas de la costa y atrae a practicantes de deportes de arenas.