130 BAHIA
Ilha de Comandatuba
Lea Sartori
SUl DE ILHÉUS
73 110 V Una 24.106 habitantes 1.159,525 km ² Canavieiras 32.331 habitantes 375.556 km ² Ilhéus 184.231 habitantes
Feriados locales 23 de abril: Día de São Jorge( Ilhéus) 2 de julio: Día de la Independencia de Bahia 15 de agosto: Día de Nossa Senhora da Vitória( Ilhéus)
Vestimenta Musculosas, bermudas, ojotas, vestidos y otras prendas livianas son ideales para aprovechar la ciudad, además de, por supuesto, ropas de baño.
Hospedaje Una ofrece posadas y resorts a los turistas en cantidad suficiente para albergar con comodidad a todos los que eligen la ciudad como destino. En Canavieiras y Olivença son pocas las posadas y casas de veraneo a disposición del turista en la ciudad. Por eso se recomienda que las reservas se hagan con antelación para evitar contratiempos.
Transporte Una Para llegar a Una, la mejor opción es a partir de Ilhéus por medio de la carretera BA-001, de donde salen autobuses cada dos horas. A partir de Salvador, los autobuses que tienen como destino final Canavieiras hacen una parada en el lugar. Una no posee terminales de autobús. Otra opción es el aeropuerto del Resort Transamérica Ilha Comandatuba, a 15 km de la ciudad, pero la pista sólo recibe vuelos particulares.
Canavieiras En auto o autobús, las carreteras que dan acceso a la ciudad son BA- 101, BR-324 y BR-001. Hay líneas intermunicipales regulares conectando Salvador con Canavieiras y otras ciudades de la región. En avión, el aeropuerto más cercano es el de Ilhéus, a 120 km de la ciudad. A partir de acá, el acceso a Canavieiras se hace en auto u autobús.
Olivença Olivença está a 18 km de Ilhéus. Hay autobuses conectando las dos localidades, pero la villa no posee terminal. El viaje dura cerca de media hora.
La región más al sur de la Costa de Cacao concentra a un grupo de localidades que conserva gran belleza natural y una historia reciente. Allí, a partir del siglo 16, los portugueses iniciaron el cultivo del cacao, una de las especies más valoradas y codiciadas de aquella época. La cultura cacaoeira movió la economía del lugar, construyó grandes imperios y se convirtió en fuente inagotable de recuerdos e“ historias”.