126 BAHIA
Gruta da Lapa Doce Dentro de la Fazenda Lapa Doce, en Iraquara. a combinar con el guía. entrada en la hacienda. El pago del guía debe ser negociado aparte.
La Gruta da Lapa Doce se destaca por ser aireada, amplia y con pocas elevaciones en el suelo. Considerada la tercera mayor del país, con 17 km mapeados, la gruta forma parte de un complejo de cavernas calcáreas y tiene 850 metros de su espacio abierto a la visita del público. Su nombre proviene de un pequeño río subterráneo por dónde pasaba un agua levemente endulzada. Se permiten grupos de, como máximo, 12 personas por visita.
Morro do Pai Inácio |
A partir de Lençóis, se sigue por la Rodovia BR- |
242 hasta Palmeiras. |
y |
a combinar con el guía o |
empresa de turismo. |
|
|
Parque Nacional de la Chapada da Diamantina
15
14
Irecê
Seabra Palmeiras Brasília Lençóis
Bonimal
13 12
Vale do Capão
R i o Preto
Guiné
11
10
Área ampliada
1 Poço Encantado
2 Poço Azul
3 Marimbus
4 Cachoeira do Buracão
5 Cachoeira da Fumaça
Rio Mucugezinho
6 5
9
7
8
Rio Ribeirão do Melo
Caeté-Açu
Gerais dos Vieiras
Rio São José
Rio Roncador
Vale do Paty
Wagner
Salvador
Tanquinho
Aeroporto
Rio Santo Antônio
Marimbus
Rio Baiano
Andarai
Igatu
6 Cachoeira do 21
7 Cachoeira do Sossego
8 Gruta do Lapão
9 Cachoeira do Diabo
10 Morro do Camelo
3
BA 142
Rio Paraguaçu
BR 242
Mucugê
Ibicoara 4
Vitória da Conquista
2
1
Itaetê
11 Morro do Pai Inácio
12 Pratinha
13 Gruta Azul
14 Caverna Torrinha
15 Lapa Doce
Gruta da Pratinha, en la Chapada Diamantina
Considerado el ícono del parque, el Morro do Pai Inácio posee 1.120 metros de altitud. Cuando en el tope del lugar, el turista que recorrió un sendero para llegar hasta allí, tiene la posibilidad de ver un paisaje deslumbrante.
Marimbus |
|
|
En Andaraí, a 21 km de Lençóis. |
y |
a combinar |
con el guía o empresa de turismo. |
|
|
En una región conocida por ser semejante al Pantanal, Marimbus es uno de los paseos más interesantes en la Chapada. En una canoa- conducida por un guía que conozca bien el río – se atraviesa el bello paisaje, formado por plantas acuáticas y aguas ferruginosas, ideales para el baño. Además de la belleza natural del lugar, la pequeña comunidad quilombolas de Remanso, que está dentro de Marimbus, es una atracción imperdible. Allí, un pequeño número de familias luchan para mantener las costumbres y tradiciones de sus culturas ancestrales.
VALE DO Paty Entre Andaraí y Mucungê, con el inicio del sendero en Rodovia BA-142, que conecta las dos ciudades. y a combinar con el guía o empresa de turismo.
Una de las atracciones más buscadas en la región, el recorrido tiene que ser hecho completamente de a pie, por medio de senderos. Sin opciones de hospedaje, el turista se hospeda en las casas de los habitantes de la región. Durante la caminata, que dura seis días, es posible bañarse en la Cachoeira do Funil, observar el bello Poço do Diabo y tener una vista del Morro Branco.
Caetano Lacerda