79
Vista aérea de la ciudad de Rio Branco
Fachada del Palacio del Gobierno en la ciudad de Rio Branco
Sérgio Vale / Agencia de Noticias do Acre Sérgio Vale / Agencia de Noticias do Acre
Uno de los ríos que corta el Parque Nacional de la SERRA DO Divisor
Memorial dos Autonomistas
Avenida Getúlio Vargas, 309- Centro. de martes a viernes, de 8h a 12h y de 14h a 18h. Sábados y domingos, de 16h a 20h. gratis. Eventos bajo consulta.
Posee un museo sobre la adquisición de Acre por parte de Brasil y una exposición con fotos históricas del Movimiento Autonomista( responsable por la emancipación del Estado). Allí también está la tumba de José Guiomard dos Santos( líder del movimiento) y de su esposa Lídia Hames. El“ Café do Theatro” y el“ Theatro Hélio Melo” también forman parte del complejo.
MUSEU DA BORRACHA
Avenida Ceará, 1.441- Centro. de martes a viernes, de 8h a 18h. Sábados, de 16h a 20h. gratis.
Creado como parte de las celebraciones por los cien años de la inmigración nordestina, su acervo concentra manuscritos y documentos que tratan sobre la historia del estado, además de piezas de Arqueología, Paleontología e Historia.
Sérgio Vale / Agencia de Noticias do Acre rectamente vinculada a las plantaciones de árboles de caucho. La ciudad surgió al lado de la plantación de árboles de caucho Volta da Empresa, en la orilla derecha del río Acre, en 1882. Hoy se reinventa y busca un nuevo modelo económico, basado principalmente en la sustentabilidad. Además de invertir en servicios, Rio Branco cuenta con una importante producción de madera certificada por medio del manejo sustentable.
Sede del MUSEU DA BORRACHA
SECOM- AC / divulgação