GUIANDO LA MISIÓN volumen 1 | Page 3

ALERTA

luces de precaución

Cada una de las siguientes áreas tiene un impacto en el proceso de planificación de la misión.

EL ESTILO DE LIDERAZGO

Uno de los problemas eternos de los esfuerzos de plantar iglesias tiene que ver con el estilo de liderazgo en niveles diversos de operación y etapas de desarrollo.

Dentro de un gran listado de estilos de liderazgo, mencionaré los cuatro intermedios: Consultivo, Participante, Visionario y de Apoyo.

El estilo de liderazgo afecta tanto positiva como negativamente el desarrollo de cada una de las etapas en la plantación de iglesias, pues el modelo de liderazgo empleado afectará la relación de la misión con la gente local como con los entes de administración superior que envían a la misión.

LA REPRESENTACIÓN

El enlace entre el objetivo propuesto por quienes envían y la ejecución de dicho objetivo por parte del líder en el campo debe ser claro al presentarlo ante la comunidad local.

EL ENFOQUE DE ENERGIA Y LOS RECURSOS

Este es un aspecto que requiere cuidadosa planificación ya que siempre deben tenerse en cuenta algunos imprevistos o asuntos que no hacen parte del objetivo central de la misión y que pueden agotar los recursos planeados incluso al punto de poner en peligro el cumplimiento del plan propuesto inicialmente.