26
OLAS TUBERAS del mundo
refugio y muchos naufragios . También estaba perfectamente situado para exportar productos y también para crecer como puerto pesquero . Así que durante los siguientes 25 años el puerto se desarrolló y amplió para dar cabida a buques de hasta 200 toneladas . Al hacerlo , el canal se profundizó y se construyó el muelle en el extremo oriental , lo que fue crucial para el surf . Esto detuvo la arena de la cercana Loe Bar moviéndose alrededor de la bahía , formando un banco de arena a través de la boca del puerto y en la plataforma .
Ha sido descrita por muchos de los surfistas que la surfean regularmente como la Bella y la Bestia . La Bella porque con un gran oleaje y buenas condiciones de viento , los tubos son sublimes . Y la Bestia porque es un spot de surf desafiante donde los errores pueden ser costosos tanto para el cuerpo como para la tabla . Se debe evitar la marea baja ya que el reef queda expuesto y la marea alta puede ser complicada . La ola no es una ola para principiantes en absoluto : rompe con extrema potencia sobre fondo poco profundo y desigual . Este paraíso de PorthLeven está indicado solamente para los surfistas que buscan adrenalina y cuya calidad como surfistas es muy alta . Además del surf , también es muy popular para el bodyboard .
Para que funcione , necesita un gran oleaje del sur o suroeste con un ligero viento de norte a noreste . La remada es por el canal del puerto hasta llegar a la derecha . No es recomendable ir en marea baja ya que las olas se vuelven súper huecas y el arrecife está demasiado expuesto . La marea ideal es desde antes de la mitad hasta antes de la pleamar .
Hacia la izquierda del puerto hay una versión más pequeña llamada The Pier , que rompe tanto a la izquierda como a la derecha y es menos potente que el arrecife principal . Se accede remando desde el puerto .
Han transcurrido más de 70 años desde que se surfeara por primera vez con tubos largos y perfectamente creados , fomentando un team de devotos dedicados a diario y una comunidad local única . Esa es la única mala noticia sobre Porthleven : la multitud . Cuando hace buen tiempo , todos los mejores surfistas de Cornualles están ahí , además de los locales y practicantes de bodyboard .