Riser Pads y Shock Pads
Especial LONGSKATE 215
Los risers pads , también llamados elevadores , son unas almohadillas rectangulares de diferentes materiales y durezas , que se insertan entre la tabla de longboard y los ejes . Esto hace que la altura del longboard aumente en unos milímetros .
Aumentar la altura del longboard evita el Wheelbite ( la fricción entre la rueda y la plataforma del longboard durante un giro o truco ) que suele provocar frenazos inesperados y peligrosos y poder acabar rodando por el asfalto . También amortigua las vibraciones e impactos que pueden provocar grietas por tensión donde se unen el deck y los ejes , de tal manera que también se protege el material . Cuanto más grandes sean las ruedas , más posibilidades habrá de un wheelbite .
Hoy en día , los longboards tienen huecos para las ruedas ( un corte en la tabla ) que permiten más espacio , pero la mayoría de los longboards todavía necesitan elevadores para asegurarse de que la rueda no toque el deck . Cuanto más grande sea la rueda , más altos deben ser los risers . Debido a que absorben algunos de los golpes de los impactos en la práctica del long , los risers pueden evitar que el montaje vibre y se afloje incluso se suelte con el tiempo .
La mayoría de longboards llevan risers , sólo los longboards drop through no tienen . Las tablas de long que utilizan ruedas de menos de 55 mm no suelen requerir de elevadores , pero incluso unos de 1 / 8 ″ pueden ayudar a que no se nos desmonte el setup con el tiempo .