Qué
me pongo??
Cuando recibimos una invitación a una boda, siempre nos preguntamos inmediatamente ¿Qué me voy a poner?
Esto nos puede dar muchos dolores de cabeza, lo primero que debes hacer es leer la invitación, y si marca algún código de vestimenta o Dress Code, ya tenemos mucho del problema resuelto; si no, te sugerimos llamar y preguntar o elegir tu atuendo según la época, horario y lugar del evento.
Te compartimos algunos pequeños tips de acuerdo a diferentes momentos y lugares.
PARA ELLAS
COCKTAIL Ó SEMIFORMAL
LA BODA ES DE DÍA: Vestido corto en colores claros sin que sea vestido de playa, no debe llevar bordados ni muchos brillos.
LA BODA ES DE NOCHE: Vestido corto, se pueden usar colores oscuros y algunos bordados o brillos discretos), el vestido no debe ser “playero”
Viajando en un grupo familiar con niños pequeños y algunos mayores, se tienen que visitar lugares donde todos encuentren algo que hacer.
FORMAL
LA BODA ES DE DÍA: Pueden usarse trajes sastre o pantalones, también vestidos cortos (no por encima de la rodilla) pero si por debajo o con un largo ¾.
LA BODA ES DE NOCHE: Pueden usarse vestidos largos sencillos o vestidos ¾ que sean más elegantes, olvídate de brillos, bordados y cosas elaboradas.
ETIQUETA O RIGUROSO FORMAL
Se usa sólo para bodas de noche.
El vestido largo aquí es un MUST, mientras más elegante mejor, si te gustan los brillos, lentejuelas y bordados es hora de usarlos (no todos al mismo tiempo).
PLAYA O “RIGUROSA GUAYABERA”
LA BODA ES DE DÍA (DAYTIME): Pueden ser vestidos ligeros, cortos o ¾, sin mangas y de colores claros, evita el negro.
LA BODA ES DE NOCHE: Pueden usarse vestidos largos de telas ligeras, los colores oscuros no son lo más recomendable, pero al ser por la noche, “se vale”, también te puedes permitir vestidos cortos o ¾.
PRONOVIAS