LA AMISTAD
En la vida vas a conocer a mil tipos de personas, puedes conocerlas con ciertas discapacidades, pragmáticas, alegres, obtusas y de muchos más tipos …
ANDREA CRUZ 4 ª A“ No hay mal que 100 años dure, ni pena que una amiga no cure”
Y pensar que todo comienza cuando consideras a alguien como parte de tu familia. No obstante, la amistad, no es un yugo entre dos personas, sino es la libertad entre ambas, donde pasan ratos de diversión y momentos de locura.
Desde que era muy pequeñita, mis padres me enseñaron a ser muy ñeque, me hicieron entender que la vida son obstáculos y que yo tenía que ser valiente y fuerte para superarlos. Que igual que una de las partes básicas y decorativas de una casa son los zócalos, pues la valentía y la madurez, iban a ser los zócalos de mi vida.
Que por muy longevos que seamos en la vida y por más experiencias que tengamos, siempre vamos a tener un cierto punto débil que nos va a fallar, del que todos hablan, la amistad. Para encontrar amigos no hace falta vadear ríos ni cruzar torrentes, simplemente necesitamos aprender a respetar, a eliminar los prejuicios y simplemente a valorarnos como personas.
En la vida vas a conocer mil tipos de personas, puedes conocerlas con ciertas discapacidades, pragmáticas, alegres, obtusas( que les cuesta comprender las cosas) y de muchos más tipos, pero no importa como sea la personas, sino la amistad que pueden llegar a tener.
Durante mi vida he conocido muchísimas y todas diferentes entre sí, es más, hasta de diferentes culturas. Esta experiencia me ha llevado a valorar la xenofilia. Ese amor que he cogido a otras culturas, ya es irremplazables y sobre todo, porque esas personas, me han enseñado cosas nuevas y originales de cada país. Pero al fin y al cabo, todos somos iguales.
Por eso, las amistades se consideran duraderas, es decir, luchan contra todas las dificultades
Hablando de amistades, lo principal en ella, es no tener desconfianza, sino tener confianza y presentar fidelidad, pero eso sí, tampoco eximirse de todo problema, sino simplemente hablar de las cosas y solucionarlas, porque podrás ser una persona furibunda a la que le dan rabia las cosas y siente muchísima furia, hablando siempre se arregla todo. Debes aprender que en una pelea, hay que hablar y decir las cosas claras y directas, no con sorna, ya que de ese modo, no vamos a llegar a ningún lado.
Por eso, las amistades se consideran duraderas( la mayoría), porque bregan, es decir, luchan contra todas las dificultades. No siempre van a ser tan bonitas como dar un paseo en calesa, pero tampoco serán tan malas como para meternos en guerra como si nos estuviéramos disparando con Winchester( lanzando o diciéndonos o simplemente echándonos las cosas en cara).
40