GORILLAZ Vol.1 Sep.2012 | 页面 4

El problema no es la tradición si no el comercio

Las comidas exóticas están de moda y pareciera un icono de la clases más altas, si bien cocinar platillos con especies en extinción es una práctica común y socialmente justificada entre algunos grupos étnicos es también cierto que estas poblaciones prefieren comerciar con estos animales a comerlos a ellos mismos ya que esto les beneficia más económicamente; por lo que el problema no es simplemente cultural sino económico e involucra a varios responsables de la desaparición de animales exóticos entre ellos el Gorila. En mi opinión es muy fácil cerrar los ojos yo no la como yo no la vendo, pero que pasa con los actores responsables de regular en el ámbito ecológico de comercio y hasta el legal?

EL PROBLEMA NO ES LA TRADICIÓN SINO EL COMERCIO

Las comidas exóticas están de moda y pareciera un icono de la clases más altas, si bien cocinar platillos con especies en extinción es una práctica común y socialmente justificada entre algunos grupos étnicos, es también cierto que estas poblaciones prefieren comerciar con estos animales a comerlos ellos mismos ya que esto les beneficia más. económicamente.

Por lo que el problema no es simplemente cultural sino económico e involucra a varios responsables de la desaparición de animales exóticos entre ellos el Gorila. En mi opinión es muy fácil cerrar los ojos yo no la como yo no la vendo, pero que pasa con los actores responsables de regular en el ámbito ecológico de comercio y hasta el legal?

La carne de gorila tiene un alto precio por considerarla como un alimento exótico. Redmond hace una distinción necesaria entre ese consumo suntuoso y las tradiciones culinarias de tribus ancestrales: “Hay una cuestión cultural que atender, es normal que las personas quieran cocinar los mismos platos que aprendieron de sus abuelas, pero la amenaza es que si sacamos más de lo que se produce disminuirán las poblaciones. El problema, entonces, no es la tradición sino el comercio. Es muy impresionante que comamos animales tan parecidos a nosotros”.

El hombre es el ying y el yang capaz de grandes creaciones y capaz de destruir su propio medio ambiente, las acciones de este todo lo tocan y desgraciadamente en su afan de desarrollo ha ocasionado la perdida de especies como la del gorila y de su medio ambiante, inconsiente de la mancha que deja a su paso incapaz de ver el resultado de sus acciones necesita un despertar para su reconciliacion con su naturaleza.

“Los zoológicos son inútiles para salvar a una especie; necesitamos asegurarles condiciones para que se reproduzcan en su hábitat. Los gorilas son extremadamente inteligentes, es como encarcelar a nuestra propia especie sin que haya cometido un delito.”

Ian Redmond

http://ar.selecciones.com/contenido/content_imprimir.php?contentID=885

http://es.wikipedia.org/wiki/Gorila