oRIGEN DE LOS GORILAS
Los gorilas encajan en la categoría de primates, sólo dos especies de ellos quedan hoy en el mundo: el Gorila Oriental y el Gorila Occidental, cada especie tiene una parejade subespecies, lo cual ayuda aún más a fomentar la formación de pequeños grupos de individuos.
Muchas personas están fascinadas con los gorilas por el hecho de que tienen muchas características similares a los seres humanos, siendo esa es una de las razones por la que muchos están molestos porque estos animales se encuentren en cautiverio; ven el reflejo de ojos humanos en los de los gorilas enjaulados.
Esto puede ser muy inquietante y una imagen difícil de olvidar.
En cautiverio los gorilas hacen muchas cosas que copian delos seres humanos hacer, pueden ser muy groseras como hurgarse la nariz o vomitar. Algunos han sido enseñados a tirar del pájaro, lo cual no es un comportamiento muy apropiado, sin embargo todo esto en el zoológico hace que realmente uno se pregunte quién se está riendo de quién.
Los gorilas son animales muy grandes y pueden ser agresivos cuando se sienten que ellos o su familia están en peligro.
Los machos son mucho más grandes que las hembras, es sorprendente ver a estos grandes animales ser tan amables y gentiles hacia las hembras y, a menudo, con los propios hijos. Se comunican con una variedad de métodos verbales y no verbales. Viven en pequeños grupos que se llaman manadas y hay un macho adulto que está a cargo de lo que sucede en ella.
El líder asume la responsabilidad de luchar para protegerlos y lo harán con su vida de ser necesario, los otros machos también lucharán a su lado para proteger a sus familias.