Gorilas en la Niebla Febrero 2013 | Page 10

La Pérdida del hábitat

La principal amenaza para los gorilas de montaña proviene de la deforestación y la degradación, como la región de crecimiento de la población humana se esfuerza por ganarse la vida. La conversión de tierras para la agricultura y la competencia por los limitados recursos naturales, como el plomo leña en diversos grados de deforestación. La única manera de mantener el hábitat de los gorilas es el desarrollo de actividades económicas alternativas que permitan a las personas para satisfacer sus necesidades diarias, para que vean los gorilas no como competidores, sino como un medio para mejorar su propia situación.

Caza Furtiva

En las dos primeras décadas después de su descubrimiento, los científicos europeos y americanos y cazadores de trofeos mataron a más de 50 gorilas de montaña. A día de hoy, la caza furtiva continúa en peligro la supervivencia de los gorilas. La caza furtiva de gorilas de montaña para la comida es extremadamente rara. Ahora es en gran parte el resultado de la caza con trampas no selectivas, que se establecen para atrapar antílopes, cerdos salvajes y otros animales salvajes, pero en ocasiones matar o herir a los gorilas. En los años 60 y 70 gorilas fueron saqueados para su venta a los extranjeros como trofeos y especímenes en cautividad. Ninguno sobrevivió en cautiverio. Los acontecimientos recientes han demostrado que la caza de gorilas de montaña con el fin de capturar los bebés ", encargado 'de comerciantes sin escrúpulos sigue siendo una amenaza muy real.

Las Enfermedades

Los gorilas están estrechamente relacionados con los seres humanos, con las mismas características anatómicas y fisiológicas. Esto hace que sean vulnerables a muchas de las mismas enfermedades.

Debido a que los gorilas no han desarrollado las inmunidades necesarias, la exposición por primera vez a una enfermedad o virus que es relativamente inocuo para los seres humanos pueden devastar toda una población. Los gorilas viven en grupos pequeños que nunca podrá recuperarse de una caída repentina en el número provocado por la enfermedad. Cualquier contacto humano es potencialmente dañino, incluso mortal.