GORILAS EN CAUTIVERIO GORILAS EN CAUTIVERIO | Page 6

Ubicado en el corazón de la selva tropical de la cuenca del Congo, el Parque Nacional Odzala les ofrece la vida salvaje africana con gorilas, leones, elefantes, búfalos, leopardos y mucho más. Es parque es un destino de ecoturismo que, aunque no es un imán del turismo africano, provoca que la experiencia de visitar el parque sea un encuentro con la naturaleza salvaje y tropical del Congo aún más genuino.

Parque Nacional Odzala, con tesoros de la selva tropical del Congo

El Parque Nacional Odzala es una reserva de fauna de 13.600km2 ubicada en el corazón de la cuenca de la selva tropical del Republica del Congo, cerca de la frontera con Gabón. El Parque Nacional Odzala fue establecido en 1935 y es uno de los parques más antiguos de África. Sin embargo, se mantiene como uno de los más remotos y escasamente visitados, que aún no ha alcanzado una gran reputación. El área forestada del parque tiene algunos claros, que facilitan la observación de animales.

Atracciones naturales. El Parque Nacional Odzala ofrece buenas posibilidades para ver especies típicas africanas como gorilas, leones, hienas, elefantes, búfalos y leopardos en sus ambientes naturales. A todo esto se le agrega la rica biodiversidad de la flora tropical en las selvas tropicales y sabanas dentro del parque.

Información práctica para tu estadía en el Parque Nacional Odzala

El clima en el Parque Nacional Odzala es tropical, con temperaturas máximas promedio de 30°C casi todo el año. El parque se enfrenta a dos temporadas lluviosas; la primera entre marzo y mayo y la segunda entre setiembre y diciembre. Durante los meses más húmedos del año, es decir mayo y noviembre, los campamentos de safari dentro del parque se cierran y el Parque Nacional Odzala se convierte en un destino prácticamente inaccesible. El mejor momento para viajar al parque es en enero, febrero, junio, julio y agosto.