Gorilandia Magazine Revista Gorila - Medios Digitales - Fatla | Page 2

Carta a los Humanos

Estimados y Queridos Humanos

Cuando se creó el universo, todos los elementos se alinearon para formar este pequeño planeta que llamamos Tierra. Todos somos partes de este mundo, nuestro hogar, todos somos importantes y todos deberíamos convivir en paz.

Nosotros los Gorilas, habíamos vivido por mucho tiempo en paz y felicidad, formando parte de la naturaleza, dándole vida y plenitud. Ustedes también son partes de la natura, entonces:

¿Por qué no podemos convivir pacíficamente? ¿Por qué si ustedes, humanos que supuestamente son seres racionales, no entienden que nos están destruyendo y que con nuestra extinción también están marcando un paso más para la propia desaparición humana? ¿Qué daño les hacemos? ¿Por qué nos masacran? ¿ Por qué el mundo es indiferente ante nuestro sufrimiento? ¿Por qué tanto dinero para armas de destrucción masiva y no hay suficiente presupuesto para salvar nuestra especie y todas aquellas que el desarrollo humano ha puesto en peligro?

Humanos: recuperen sus sentimientos y conciencia, Paren, Paren, Paren, mi familia, mis hijos, mi pareja, mi mundo y mi selva no merece que sus conflictos, ambiciones y causas injustificadas nos confinen a refugios delimitados, donde humanos contra humanos tengan que enfrentarse para preservarnos.

El tiempo se acaba, nuestra población disminuye peligrosamente, los esfuerzos, aunque bien intencionados, parecen estar perdiendo la batalla. Tenemos un futuro incierto, si continúan con la matanza, las próximas generaciones, nos conocerán por fotos, quizás nos vean en vídeos o algún tipo de simulación producto de los avances tecnológicos del ingenio humano. Que falta para que esa inteligencia, que produce maravillas, nos mire un poquito, nos preste atención y nos ayude a seguir viviendo.

Entiende, lector, estoy presente en los ciber diarios, en primera plana, en facebook a través de grupos conservacionistas, soy parte de la era digital, pero con todo lo famoso que soy, parece ser que nuestro futuro ya está marcado. Quiero seguir existiendo, quiero seguir viviendo, quiero vivir como antes, en la tranquilidad de la natura que me acogía, cuidaba y de la cual era un elemento vital para su conservación.

¿Y si fueran los Gorilas quienes dirigieran este mundo, y ustedes los humanos, los que vivieran en la selva? ¿Cómo se sentirían?

Ponte en mi lugar, déjame vivir! Dame una Esperanza...

(Escrito por: [email protected])