El petróleo vs gorilas
Campaña de salvación
El gorila de montaña es una de las especies de primates más amenazadas del planeta (se calcula que sólo sobreviven unos 700 ejemplares en libertad) y sus hábitats principales se encuentran afectados por diversos proyectos de explotación de petróleo. La campaña #SOSVirunga es una de las múltiples acciones que a nivel internacional se ha llevado a cabo en los últimos meses para frenar el impacto de los proyectos petrolíferos y garantizar la protección de especies como el gorila de montaña.
ercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex commodo consequat.
Los proyectos de explotación petrolífera en las montañas Virunga, ubicadas entre la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda, han desencadenado en múltiples campañas a escala internacional destinadas a proteger los ecosistemas y las biodiversidad de este singular paraje.
El Parque Nacional de Virunga es el hábitat de casi una cuarta parte de la población total de gorilas de montaña que sobreviven en libertad y que cualquier actividad petrolera en esta zona puede alterar de forma grave el mantenimiento de esta especie, además de otras 200 especies endémicas.
La campaña de recaudación popular de recursos (por el sistema de crowdfunding Indiegogo) para proteger la vida de los gorilas de la zona de Virunga, muestra cómo la exploración de petróleo afecta el medio ambiente, la población local y las especies como la población de gorilas de montaña en peligro de extinción, que vive en los alrededores.
Noticia
4