24 GORABILBAOBASKET
unos probres 3.1 puntos y un 18 % en triples.
Con buen cartel en la liga griega tras su paso por el Peristeri, recibiría una oferta del Ikaros BC para disputar en sus filas la temporada 2012-13, la cual aceptaría. Sus 11.2 puntos, 4.9 rebotes, 1.5 asistencias y 1 recuperación por choque, nuevamente le volverían a poner en el escaparate, con un cartel de jugador completo que podía aportar en todos los aspectos del juego.
El Bilbao Basket, ya sumido en graves problemas económicos, andaba a la búsqueda de jugadores que no castigaran su escasa disponibilidad monetaria. El caché económico de Vrkic, vista su trayectoria profesional hasta el momento, era perfectamente asumible y se apostaría por él como alero suplente.
Comenzaría jugando unos doce minutos de media en los primeros choques, pero la mala situación deportiva del club hizo que el técnico aquella temporada, Rafa Pueyo, optara por reducir al máximo la rotación y jugar la mayoría de los minutos basado en el nucleo duro de la plantilla. En la Eurocup tendría algo más de protagonismo, aunque la finalizaría con apenas 4.5 puntos de media. En los últimos partidos de la campaña, alejados ya de los puestos de descenso, contaría con más minutos, contabilizando 16 puntos y 5 rebotes ante el Tenerife y 12 puntos ante el Obradoiro.
Aunque contaba con un segundo año de contrato opcional( con derecho a rescisión por parte del club) no continuaría en Bilbao.
Regresaría a Croacia, donde pese a un año complicado para él por las lesiones, despuntaría en un GKK Sibenik que finalizaría en quinta posición en la liga, con 15.8 puntos, 4.3 rebotes y un 40 % en triples del alero de dos metros de estatura.
Como ya le sucediera el Bilbao Basket, el Gipuzkoa Basket Club transitaba también por la cuerda floja en el aspecto económico, y en 2015-16 compuso una plantilla lo más económica posible, en la que tuvo cabida Vrkic.
Sus 8.9 puntos y 3.4 rebotes por partido no ayudarían lo suficiente a los donostiarras para evitar las posiciones de descenso a la LEB.
En la presente temporada forma parte del Karpos Sokoli macedonio, donde además de la liga del pais( donde promedia 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) disputa también la liga Adriática, con unos registros de 10.9 puntos, 4.6 rebotes y 1.8 asistencias.
Danilo Andjusic
El convulso verano que sufrió el Bilbao Basket en 2014( durante varios días estuvo expulsado de la ACB hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dictaminó que debía ser incluido de nuevo en la liga) propició que las nuevas incorporaciones no comenzaran a definirse hasta muy avanzado el mes de agosto, y todas ellas serían de un perfil económico extremadamente ajustado. jugadores recién salidos de la Universidad norteamericana en busca de su primer contrato profesional( Wragee), cedidos de otros clubes en busca de minutos de juego( Dejan y Marko Todorovic) y jugadores con la necesidad de relanzar una carrera que por diversos motivos( lesiones, no haber dado con el equipo adecuado, etc) no iba por donde ellos querían, como Latavious Williams, Quino Colom... y Danilo Andjusic.
Este escolta / alero serbio de 1.95 nacería en Belgrado un 22 de abril de 1991. Ha sido integrante de la seleccion serbias en todas sus categorías: oro en 2007 con la sub-16, oro en 2009 con la sub-18, sub-20 en los Europeos de 2010 y 2011, este último en Bilbao, y selección senior, con la que participó en 2012 en los encuentros clasificatorios para el Eurobasket del siguiente año en Eslovenia).
A nivel de clubes, en 2007-08 sería integrante del equipo junior del Hemofarm Vrsac, en 2008-09 pasaría por el Vojvodina Novi Sad de la misma categoría y ya en 2009-10 formaría parte a nivel senior del Mega Leks( con compañeros como el actual jugador del
Zaragoza Stefan Jelovac), promediando 10.9 puntos en 23 minutos de juego por partido. Finalizada la temporada para el Mega Leks a finales de marzo, al no clasificarse para la ronda final de la liga serbia, Adnjusic regresaría al Hemofarm Vrsac, donde le daría tiempo a disputar 11 encuentros( 16 minutos de media) en los que anotaría 5.6 puntos.
Continuaría la siguiente campaña en Vrsac, pero su participación fue bastante más limitada que en la anterior, pese a disputar el equipo cuatro competiciones: Euroliga( 1 partido, 18 minutos, 6 puntos), Eurocup tras ser eliminados de la principal competición europea( 9 partidos, 11.3 minutos, 4.6 puntos), liga Adriática( 21 partidos, 11.3 minutos, 3.7 puntos) y liga serbia( 18 encuentros, 14.9 minutos, 6.3 puntos). La temporada se saldaría para los de Vrsac con un subcampeonato en liga serbia y un tercer puesto en la liga Adriática.
Pese a no ser ni por asomo de los más destacados de su equipo, el Partizan Belgrado( campeón de liga y liga Adriática) apostaría por el de cara a una temporada 2011-12 en la que los de la capital, con jugadores como Nikola Pekovic, Miroslav Raduljica, Vladimir Lucic, Rasko Katic, el veterano Dusan Kecman y jovenes promesas como Davis Bertans, Nemanja Jaramaz, Bogdan bogdanovico Nenad Miljenovic saldrían nuevamente a por todo en las dos competiciones ganadas la campaña anterior y a realizar un buen papel en la Euroliga. En el papel de alero suplente, Andjusic se iría a los 7.2 puntos en la liga serbia, 5.6 puntos en liga Adriática y 3.3 puntos en Euroliga. La temporada se saldaría con un nuevo triunfo en la liga local y en la Copa( en la que Andjusic sería elegido MVP), pero solo un tercer puesto en la liga Adriatica y sin alcanzar el Top-16 en la Euroliga.
Comenzaría la temporada 2012-13 en un Partizan bastante remozado con respecto al de la campaña anterior, y aunque comenzó contando con un rol similar al de la temporada anterior, a partir de finales de noviembre sus minutos se redujeron drásticamente, quedandose incluso sin intervenir en algunos
Enero- Febrero- Marzo | 2017