32 GORABILBAOBASKET las diferencias aumentarían hasta los 15 puntos( 36-21). Pese a que a continuación los exteriores locales se mostrarían durante unos minutos romos en el tiro( Koljevic, Salgado y Montañez), el Baskonia solo lograría rebajar su desventaja, pese a los esfuerzos de Scola y Splitter, a los 9 puntos al llegar al ecuador del choque( 43-34). Para más inri, Prigioni se cargaba con otras dos faltas, lo que le dejaría ya fuera del choque hasta muy avanzado el último cuarto.
los visitantes. El quinteto inicial del Bilbao Basket lo integrarían Salgado, Montañez, Panko, Scott y Weis, mientras que por el Baskonia harían lo propio Prigioni, Erdogan, Jacobsen, Scola y Splitter. El choque comienza igualado, y pese a cargar una y otra vez el juego sobre su potente juego interior, el Baskonia no consigue despegarse en el marcador, aunque lo lidera con cortas ventajas. Prigioni se cargaría pronto con dos faltas personales y tendría que visitar el banquillo antes de lo esperado, lo que aprovecharía Salgado para para jugar más cómodo, puesto que Ukic ni con mucho se pegaba a él como el base argentino. Pronto el Bilbao Basket daría la vuelta al electrónico y llegaría al final del primer periodo con ventaja( 22-19).
El segundo cuarto comienza con el conjunto local manteniendo la inercia del final del primero, lo cual le lleva a escaparse por 12 puntos. Perasovic pediría inmediatamente un tiempo muerto, que de poco serviría, ya que mediado el cuarto
Es enorme. Con toda la afición ahí tiene que ser impresionante. Fred Weis.
El descanso pareció sentarle mejor al Baskonia, y especialmente, a Serkan Erdogan. El escolta turco, en vena de aciertos, anotaría nada menos que 14 puntos en el tercer cuarto, mientras la pareja de pívots vitoriana seguía imponiendose a sus pares en la pintura. Fruto de ello, a tres minutos del final del cuarto el Baskonia lograría liderar de nuevo el marcador( 54-55). Pero una torcedura de tobillo de Splitter( que le dejaría un buen rato fuera de concurso) y dos triples locales, dinamitando la defensa zonal en la que se refugió el Baskonia, volverían a dar un vuelco a la situación, llegando a falta de los últimos diez minutos siete arriba( 66-57).
Scott, que pese a que en defensa no podía con su par, se había mostrado extremadamente acertado en ataque a lo largo del choque, y no fallaría sus dos únicos tiros( acertaría trece, incluidos dos triples) hasta que restaban siete minutos para la conclusión. Precisamente en ese momento el Bilbao Basket alcanzaría su máxima diferencia: catorce puntos( 78-64). En un último esfuerzo, el conjunto vitoriano logra bajar de los diez puntos de desventaja( 85-77), pero la sobrecarga de personales que arrastraba va haciendo mella y van cayendo eliminados consecutivamente Prigioni, Vidal, Scola y Erdogan.
El Bilbao Basket juega con cabeza los últimos compases del choque y se entra así en un último minuto en el que la grada entra en éxtasis y los jugadores disfrutan en la cancha, sabiendose ganadores. El resultado final que campearía en el marcador sería 92-78.
Abril- Mayo- Junio | 2017