WISHLIST
El lanzamiento del Oppo Watch X nos confirma por qué a estas alturas el smartwatch es un accesorio habitual de nuestra rutina diaria. Se trata de una herramienta que nos permite tenerlo todo bajo control: frecuencia cardiaca, estrés, calidad del sueño, parámetros deportivos, notificaciones y, según el reloj inteligente, otras funcionalidades prácticas. Un ecosistema que en algunos casos se eleva a lo más alto, como es el caso de este último modelo de Oppo.
Una vez que abres la caja que lo contiene, el Oppo Watch X revela todo su esplendor: negro total con formas sinuosas y un diseño llamativo( algunos habrán notado el parecido con el OnePlus Watch 2). Tiene una caja de acero inoxidable de 46 mm y una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas, protegida por un cristal de zafiro resistente a los arañazos: una demostración de solidez que se agradece mucho en este rango de precios. La correa es de caucho fluorado, cómodo y nada irritante, incluso en los días más calurosos, cuando hacer deporte equivale a sudar mucho. El smartwatch cuenta con dos botones laterales, el superior con forma de corona( pero no gira, por desgracia) mientras que el otro, que sigue la curvatura del reloj, se emplea para activar los entrenamientos o, con un doble toque, para habilitar Google Pay( pero puedes personalizarlo).
¿ Las dimensiones? También destacan el Oppo Watch X; son, en conjunto, compactas( 47 x 46.6 x 12.1 mm), con un grosor de 13.65 mm: no es un modelo superdelgado, pero tampoco demasiado grande. El peso es de unos 49 gramos solo para el cuerpo del reloj, que aumenta a 80 gramos con la correa. Comparado con algunos relojes clásicos de acero inoxidable, es un peso pluma. Una característica que te anima a llevarlo siempre en la muñeca, incluso por la noche. Su durabilidad y resistencia tienen la certificación IP68: el agua y el polvo no pasan, y es sumergible hasta 5 ATM( 50 metros). Al parecer, también ha superado 16 pruebas de durabilidad según la norma militar MIL-STD-810H. En resumen: es un smartwatch duradero que nos acompaña en cada aventura, y así lo parece. Todo luce muy bonito por fuera. Pero, ¿ cuál es el rendimiento real del Oppo Watch X? Bajo la caja se esconde una arquitectura respetable, incluso con doble procesador, que combina el potente Qualcomm Snapdragon W5 Gen 1 con un chip BES2700 de bajo consumo. Una solución que equilibra el rendimiento y la eficiencia energética, y aprovecha al máximo Wear OS cuando es necesario, mientras que en reposo o entre actividades, el chip de bajo consumo sigue monitorizando la salud y ahorra recursos. Hablando de autonomía, el verdadero talón de Aquiles de estos artilugios, tenemos que darle el visto bueno: su batería de 500 mAh garantiza una duración excelente, sobre todo si no lo empleas para hacer un seguimiento de tus actividades deportivas. Un uso intensivo aún te permitirá un par de días de autonomía, pero tienes que activar el modo Always-On, es decir, el sensor que ilumina la pantalla cuando giras la muñeca( funciona muy bien).
62
GOALS MAGAZINE