Vocho Hotel
Valladolid , Yucatán
Si eres una de esas personas a las que invade la nostalgia de los vochitos , el Vocho Hotel es una visita obligada . Se trata de un campamento ecológico cuyas habitaciones no son tiendas de campaña , sino vochos adaptados para dormir plácidamente . Además , tendrás acceso a la cocina , lavandería y una alberca ecológica .
A solo dos kilómetros de Valladolid , Yucatán , existe un campamento ecológico en el que uno de los atractivos es hospedarse el vocho hotel .
Cada uno de los cochecitos tiene en su interior un lugar para acomodar las maletas de los viajeros y en el interior una cómoda cama para dos personas , compartimentos para las pertenencias personales de los huéspedes , un ventilador para que nadie se acalore por las noches , cortinas para conservar la privacidad y un lugar dispuesto para ver las estrellas por las noches .
El despertar podrás desayunar afuerita de tu vocho , en una mesita dispuesta para ello . Y al terminar puedes realizar senderismo por antiguos caminos mayas , todo está dispuesto para que recorras o nades en alguno de los varios cenotes de la región , haciendas españolas abandonadas en medio de la selva , o caminar por el centro de Valladolid .
Muy cerca está Chichén-Itzá pero si no se quiere salir del Eco Camping se puede nadar en la alberca local , recibir una pedicura con peces , probar comida local o realizar una carne asada en una parrilla colocada también en un Volkswagen sedán , de ahí su mote de vocho hotel .
Este lugar con vocho-habitaciones se llama Eco Camping Valladolid que tiene como fin dar servicios de hospedaje a viajeros aventureros o aquellos que están cansados de los All Inclusive .
Aquí no solo hay vochos para hospedarse también combis provistas con lo necesario para que una familia de cuatro personas pasen una tranquila noche en medio de la selva . Para los que no quieran dormir dentro de un coche también pueden alquilar una tienda de campaña .
La idea de este lugar es que la gente duerma cómoda , de manera ecológica , y rodeados por la naturaleza , cuenta Ramón Franco , quien pensó en crear este proyecto cuando le estresó la vida en Cancún y quiso crear para él y para sus invitados un recinto de traquilidad en medio de la vegetación .
Cuenta que aquí todo es ecológico , los vochos fueron donaciones , la electricidad la adquieren con la ayuda de paneles solares , los materiales de construcción son biodegradables .
26